Los profesores. 2.- La sabiduría

Publicado en por SURGE VETERA

Hablemos del profesor que, como he leido por ahí, está en la fase de la sabiduría: no es consciente de todo lo que sabe. Sería el profesor "sobrao", que conoce lo que habla y lo sabe contar oportunamente.

Le admiraba en sus respuestas a preguntas simples o capciosas. Su ironía se convertía en "socarronería" cuando se dirige a sus alumnos coetáneos y que es consciente de que no nos iba a descubrir "nada nuevo bajo el sol". 

Es el profesor con el que tiene que ser agradable compartir mesa y mantel. Unas verduras de la tierra, rodaballo salvaje a compartir por los comensales y un poco de queso curado para apurar un buen crianza, rioja por supuesto (tal vez un Somontano ?). Y en la sobremesa (el legado de las ideas cristianas ya aparcado con las sobras del rodaballo) una copa, no podía ser otro, de coñac Martell o Napoleón en referencia a los tiempos de los "abuelos" de la idea de Europa. Tal vez, si no quiere potenciar la idea de Francia como nación, tomariamos un buen brandy Lepanto recordando la oportunidad que se perdió de entendernos con el islam en lugar de conbatirlos. Otro gallo nos cantaría hoy ¡¡¡

Enhorabuena profesor sabio. Yo también seguiré votando a favor de la construcción ideológica de Europa.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

jose a. corriente 02/04/2010 18:56


Muy amable y generoso tu retrato-robot. La ocasión de mesa y mantel la buscamos en cualquier momento.


Our 01/31/2010 18:54


Los profesores contienen muchisima sabiduria, aunque hay gente que no lo sepa ver ni apreciar, pero la historia, sin profesores, hubiera sido muy pero que muy diferente.