Los profesores. 3.- El arte moderno es "una lata"

Publicado en por SURGE VETERA

Realmente esta es la conclusión a la que hemos llegado? o que "la lata" de Manzoni es arte? ...

Este es mi estado de ánimo y de "clarooscuros" que me queda en esta asignatura. El profesor culpable, yo responsable.

El profesor expresionista en sus gestos y proximidad a los alumnos ha impedido que nos sumamos en una depresión de incomprensiones, dudas y hasta suspicacias hacia la mayor parte de lo que se expone "en las instituciones" demasiado al descubierto  sus deseos dinerarios.

El entusiasmo en la exposición de las teorías ha abierto, en mí al menos, un camino de indagación y de búsqueda de las expresiones artísticas y culturales DE HOY.

Como anéctoda, profesor amigo, este invierno he visitado un centro de arte moderno y me he encontrado "a gusto" y en el tiempo que pasé entre "expresiones de sentimientos" te encontraba junto a mí; me preguntabas "qué entiendes por arte?", al tiempo que batías tu pelo inquieto, recogido.

Y yo, como me ha comentado algún compañero/a, no necesitaba preguntas sino que esperaba respuestas.

Tal vez el arte es una PREGUNTA ETERNA sobre lo que en cada momento la sociedad entiende por belleza y bondad? y que solamente EL TIEMPO (seguro después de  las instituciones) dirá qué FUE arte cuando nos lo estábamos preguntando y nos lo preguntabas tú. Como la luz que nos llega de una estrella lejana y que la percibimos, después de millones de años, cuando la estrella ya se ha extinguido.

Gracias, amigo profesor.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Our 01/31/2010 18:56


Me sucede como la primera entrada sobre los profesores, me ha parecido muy interesante y profundo el pensamiento que nos expones aqui, creo que calara hondo entre toda la gente que te lea.