Los profesores. 5.- Ideas "peregrinas"

Publicado en por SURGE VETERA

Admirado profesor: Te identifico como "ideas" porque sé que mantienes un ideario, lo compartes con muchos ciudadanos (algunos menos ahora) y, sobre todo, porque las intentas aplicar en la sociedad. "Peregrinas" apelativo no aplicable al nombre ideas (tú sabes bien que no lo pienso así) sino en referencia a tu activdad entusiasta "del camino" (y aquí no hago referencia al "Camino" que pusieron en nuestras manos cuando éramos jóvenes).

También te iba a identificar como "maestro escolástico" debido al rigor documental (todos con el guión en la mano...) y estructual de tus clases magníficas sobre el arte. Era esta estructuración de los temas (punto 1.2, ficha 42, ...) la que más se adapta a las mentes de tus alumnos, formados en mil batallas laborales, autodidactas y esforzados del aprendizaje reglado. Nos recordabas a nuetros viejos (antiguos) profesores de colegio y de instituto siempre persiguiendo el aprendizaje exacto de las cosas. Lo que en aquellos tiempos era una tortura (había que saberse todos los puntos de la lección) hoy ha sido la forma de caminar seguros hacia el conocimiento y hasta al entendimiento de materias como el Arte antiguo.

Destacar las lecciones sobre la arquitectura y escultura griegas con la que todos nos emocionamos ante tanta belleza y perfección y que nos ha hecho ver la diferente concepción del urbanismo y la decoración del hábitat urbano que se practica hoy en día.

Cómo no destacar tu dedicación y ánimo mostrado en las clases "de campo". No creía yo que el arte románico era "tan frío"....La mesa y el cochinillo (gorrín en tu tierra) relajaron músculos y sobre todo nos CONOCIMOS más.

Seguiremos tus pasos "peregrinos" y comprenderemos tus ideas.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post